¡NO AL PACTO SOCIAL! CCOO Y UGT ¡TRAIDORES A LA CLASE OBRERA!

Contra la oleada anticomunista

Desde todas las organizaciones firmantes queremos expresar nuestra preocupación y repulsa ante la oleada anticomunista que estamos viviendo en todos los ámbitos, destacando de la misma los siguientes casos:
- La criminalización que se está intentando llevar a cabo desde los movimientos sociales en Madrid, con la realización de actos anticomunistas, resoluciones, comunicados contra la revolución cubana……., tildando de autoritario todo lo que suene a comunista. Bajo este pretexto lo único que consiguen es hacer el juego al sistema, siendo así parte del mismo, por muy anticapitalistas que se auto consideren.
Ante estos ataques, unidad de acción de los comunistas y firmeza, tanto ideológica, como de respuesta.

- Importante destacar también el papel de los medios de comunicación, los cuales criminalizan constantemente el comunismo, centrándose especialmente en desestabilizar a Cuba, y en borrar la memoria histórica de lucha de este estado.

- Tampoco debemos menospreciar la influencia de los partidos del sistema en La Real Academia de la Lengua y su nueva definición, totalmente reaccionaria del vocablo comunismo. Hecho que sirve para infundir en las próximas generaciones el anticomunismo desde el propio diccionario de la lengua castellana, asemejando el significado de tal palabra a los conceptos de totalitarismo y autoritarismo.
- La criminalización y persecución en los antiguos países del bloque del este de las ideas comunistas, con ejemplos tan fehacientes como la ilegalización de la KSM, la impunidad de los asesinatos fascistas y racistas en Rusia, así como la facilidad con la que las marchas facciosas paramilitares se reproducen en países como Hungría y Rumanía.
- La persecución del comunismo por parte de la Unión Europea, cuyo culmen fue la aprobación en el parlamento europeo de la ya oficial, criminalización de la experiencia comunista. Y qué decir de la colaboración con Estados Unidos en la persistente desestabilización de Cuba y otros países clave en la lucha anti-imperialista.
**PARA LEER EL COMUNICADO ENTERO**
Para firmar el comunicado escribe a:
contra.anticom@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario