¡NO AL PACTO SOCIAL! CCOO Y UGT ¡TRAIDORES A LA CLASE OBRERA!

La política de la pataleta; Comunicado conjunto ACE, RC:

Obligados por la sorprendente aparición de un manifiesto de repulsa a la supuesta agresión a miembros de Socialismo Libertario ocurrida en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias Políticas y sociología) en el que se acusa directamente a la organización Reconstrucción Comunista (RC) y a la asociación universitaria Asociación Crítica de Estudiantes (ACE), dos organizaciones independientes la una de la otra, con objetivos y metodologías diferentes; nos vemos en la obligación de lanzar este comunicado advirtiendo que será lo único que aportaremos conjuntamente a esta polémica absurda con la esperanza de dejar zanjado el asunto. No entraremos en una dinámica de comunicados y contracomunicados.

El pasado 3 de Marzo se encontraban en la facultad de ciencias políticas y sociología algunos miembros de socialismo Libertario difundiendo un texto valorando la muerte de Orlando Zapata en términos cuando menos polémicos. Algunos miembros de RC se acercaron a ellos para hacerles ver sus puntos de vista con la única y exclusiva fuerza de la palabra, lo que derivó en un improvisado debate. Cuando el tema estaba agotado, cada cual siguió con sus actividades, sin impedir la labor de los miembros de socialismo Libertario en ningún momento.

Poco después, se denegó un acto a RC en el CSOA La Gotera debido a las acusaciones de violencia política contra Socialismo Libertario, y ahora aparece un nuevo comunicado, esta vez solicitando solidaridad con los “agredidos” y además implicando a la asociación universitaria ACE por primera vez desde el comienzo de la polémica.

Por todo ello desde RC y ACE queremos comunicar lo siguiente:

-Denunciar la manipulación de los hechos ocurridos el 3 de Marzo en la facultad de políticas y sociología deformando la realidad tratando de despertar la solidaridad contra una agresión inexistente (puesto que un debate, por acalorado que sea, no es comparable a una agresión) llegando a equiparar acciones individuales con acciones de organización.

-Rechazar el victimismo de Socialismo Libertario utilizado para llamar la atención, convirtiendo un debate político en una agresión, llegando incluso a hacer llamamientos a la respuesta contra la supuesta agresión denigrando con ello a las víctimas de verdaderas agresiones políticas.

-Llamar la atención a los firmantes del comunicado difundido en la propia facultad, sobre el seguidismo y credulidad de una información sesgada, manipulada y particular sin mayor debate interno al estar éste cargado de venganzas personales hacia RC, como demuestran las denuncias ante el estado por parte de algunos firmantes que ahora dicen rechazar las “prácticas policiales” achacadas a RC y ACE.

-Queremos desentendernos de la polémica artificial creada, que sólo sirve para debilitar la imagen externa de las organizaciones sociales o quizás para la propaganda interna de Socialismo Libertario.

-Alertar de la persecución personal que algunos miembros de RC denuncian sufrir desde algunos sectores de la izquierda, aprovechando la pleamar anticomunista que estamos viviendo.

Con este comunicado ACE y RC dan por zanjada conjuntamente la polémica creada con los hechos del 3 de marzo, reservándose las acciones que crean oportunas de forma independiente para mantener su honor a salvo de difamaciones.

Reconstrucción Comunista (RC)
Asociación Crítica de Estudiantes (ACE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario