¡NO AL PACTO SOCIAL! CCOO Y UGT ¡TRAIDORES A LA CLASE OBRERA!

MANIFIESTO FUNDACIONAL DE LA RC


Reconstrucción comunista (RC) nace a partir de un destacamento leninista de Madrid, que se constituye de la confrontación con el postmodernismo ideológico del PCE y su organización electoralista y pequeño-burguesa. Posteriormente, pasaría a formar parte del PCPE, donde se consolidaría confrontando contra el derechismo pro soviético, inmovilista, sectario, dogmático y folclórico. Tras nuestra expulsión de los mismos por ser consecuentes con nuestros principios leninistas, surgirá la RC.

La RC es un conjunto de células Leninistas que se rigen por el centralismo democrático como método de organización.

Somos una organización que se basa en los principios del Marxismo-leninismo y damos una importancia primordial al estudio del marxismo (“Sin teoría no hay práctica revolucionaria”). Pero no dejamos el marxismo solo en el estudio, hay que llevarlo a la práctica mediante nuestro trabajo constante y diario en los barrios y los centros de trabajo y estudio.

Apostamos por una República socialista y federal, ya que entendemos que ésta es la forma de organización estatal que mejor representa los derechos de la clase obrera, así como los derechos de los pueblos que componen el estado español. Así mismo, defendemos férreamente, como leninistas que somos, el derecho de autodeterminación de todos los pueblos oprimidos por el rancio nacionalismo español imperante actualmente.

El objetivo principal de RC es la reconstrucción del movimiento comunista en el estado español, que culmine con la construcción de un Partido Comunista con influencia estatal. Sin embargo, este Partido debe desligarse de los partidos autodenominados como comunistas, que no son más que fachada, restos del derechismo que destruyo la Unión Soviética y el movimiento comunista internacional. Estos revisionistas fueron gran parte del problema, no pueden ser parte de la solución.


A 21 de septiembre de 2009


Reconstrucción Comunista (RC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario