¡NO AL PACTO SOCIAL! CCOO Y UGT ¡TRAIDORES A LA CLASE OBRERA!

NOTA DE PRENSA: A.R de LEGANÉS

[El próximo 14 de abril será constituido el Ateneo Republicano de Leganés
Con un acto público en el CC José Saramago (Av. Mediterráneo, 24, Metro San Nicasio) y coincidiendo con el Día de la República, el próximo 14 de abril se fundará el Ateneo Republicano de Leganés.]


Varias decenas de vecinos de Leganés y militantes de la izquierda política y sindical de nuestra localidad han convocado un acto público para fundar el Ateneo Republicano de Leganés. Esta iniciativa, similar a las que han surgido en los últimos años en numerosos municipios y barrios de todo el país, pretende aglutinar en un espacio de debate, movilización y cultural a todos los ciudadanos partidarios del cambio político que supone la III República.

Las bases de este proyecto se han puesto en común en un manifiesto fundacional, en el que se expresa que el Ateneo Republicano es un espacio “democrático, asambleario, participativo y abierto a toda la izquierda social y política de Leganés, anticapitalista y republicana” y que su objetivo principal es luchar junto al resto de iniciativas republicanas “por un movimiento popular amplio que nos lleve a la III República, y suponga un futuro de avance, progreso y democracia en los derechos de los trabajadores, las trabajadoras y los sectores populares”. Dicho manifiesto será repartido masivamente en nuestra ciudad y estará a disposición de todos y todas en su página web http://ateneoleganes.blogspot.com/. En el acto fundacional intervendrán, además de los promotores de la iniciativa, activistas del Foro por la Memoria y del Ateneo Republicano de Carabanchel.

Asume como fines, trabajar en el marco local, en defensa de los intereses generales de los trabajadores, de los servicios públicos, en la recuperación de la memoria histórica de Leganés, o la igualdad entre mujeres y hombres, como valores que vinculan a la tradición histórica republicana de nuestro país.

Por ello “animan a todos los ciudadanos y ciudadanas de Leganés que comparten los principios republicanos” a participar en sus actividades asociándose. El acto fundacional se celebrará en el Centro Cívico José Saramago del barrio de San Nicasio el próximo martes 14 de abril, a las 7 de la tarde, coincidiendo con el 78 aniversario de la proclamación de la II República.

http://ateneoleganes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario